Puertas Abiertas “Vikingas”

Difícil no compartir lo divertido que es la “Llegada de los Vikingos” a la oficina.

Una tarde de jueves nuestro cliente decide que ya va siendo hora de juntar a los suyos (empleados y sus familias) … que han pasado unos años muy duros … que quieren premiar el esfuerzo de todos …que nunca han hecho una Jornada de Puertas Abiertas … que este año quieren que sea el primero de los que vendrán … que se acaban de cambiar de oficinas… que su origen es Nórdico …

Nos ponemos a pensar y desde Fórmula Eventos les proponemos una campaña de comunicación interna y un Evento  original Vikingo con una serie de actividades.

  • Mensaje Teaser: Estimadas “Gentes de …”, bien sabéis que venimos del Norte de Europa… nuestros ancestros, eran unos “bravos” conquistadores, ellos comenzaron en el siglo VIII y nosotros en el XX. Nos enorgullece decir que:“hoy,” en el siglo XXI seguimos conquistando, ¡enhorabuena! ¿Os animáis a celebrarlo? Estad atentos, os iremos informando. 
  • Mensaje Invitación: Gentes de …, honorables “Hombres y Mujeres del Norte”, celebremos la Fiesta de Sigurblót. Innovemos…hagámosla coincidir con el comienzo de las vacaciones escolares: el … ¡apúntate con tu familia a celebrar nuestra nueva conquista y el Sigurblót!. (**Responde a este correo contándonos cuantos y quienes seréis. La fiesta será en nuestras oficinas de 18:00 a 21:00 h..)
  • Cartel de Entrada: ¡Bienvenidos a nuestras tierras recién conquistadas!: “Un hombre sin amigos es como un abedul desnudo, sin hojas ni corteza, solitario en una colina pelada” “siéntete en casa y toma un cuerno de hidromiel para sacudir de tus huesos el frío del camino. WAES THU HAEL!!.”¡Que el martillo de Thor bendiga nuestra conquista!
  • Merchandising: Cascos con cuernos vikingos y cuernos vikingos de llamada con cuerda para colgar.
  • El Evento: el exterior de la Empresa decorado con “jaimas vikingas”… los invitados van llegando y “nuestro equipo de vikingos” comienza a amenizar la Jornada con: Títeres Vikingos, Bailes vikingos participativos, Talleres Infantiles (fabricación de escudos vikingos, tablillas…), Juegos Vikingos (tiro al arco, tiro de soga, espada pensante, carreras de cuernos…), Luchas con palos sobre plataforma, Hinchables… y además con la merienda ad hoc al Evento: lacón, hogazas de pan, chorizo en olla, tortillas, salchichas…

Todo un éxito!!!

Unos días después enviamos el video recuerdo de la jornada que recoge parte de la comunicación y un resumen con los mejores momentos.

Hasta otra blogueros!!

¡Bailemos, y… por qué no!

Si tus objetivos van en la línea de conseguir: unir equipos, integración, networking, ice breaking, participación, mentes abiertas, incrementar la creatividad, la socialización, la motivación, el buen rollo, la confianza hacia los demás, el respeto, el afecto, la confianza en si mismo, el promover actitudes positivas y de autoestima, etc., seguro que el baile te encaja independientemente que el evento sea una celebración, una reunión interna, una formación o un coffee break.

Nuestros coreógrafos logran que surja la magia, consiguen que el más reticente ceda y que la relativa vergüenza desaparezca.

Y sí!, afirmamos que el baile es muy recomendable y colaboramos con quién se encarga de organizar el Evento porque:

  • No necesitamos una complicada producción ni grandes espacios
  • Esta dentro del presupuesto
  • Esta dentro de los objetivos
  • Es una magnifica herramienta de team building
  • Es el mejor antídoto contra el envejecimiento cerebral
  • Fomenta la creatividad y el buen humor
  • Libera estrés y aumenta la producción de endorfinas

¿Estás de acuerdo?

¿Y si hacemos de la llegada a la oficina un Evento Sorpresa?.

Piénsalo.

Visita nuestra web y contáctanos

¡Hasta otra blogueros!

Comida o Cena de Navidad

Ya ha pasado el día de tu reunión con los compañeros de trabajo para festejar que llega la Navidad.

Un año más descubrimos lo poco que nos relacionamos y lo mucho que nos gustaría estar más veces en este ambiente distendido y con muchas risas.

Los que lo hemos organizado recogemos los frutos del éxito de la jornada, a pesar del “poco” presupuesto hicimos maravillas para estirarlo. Pero, también es el momento de reflexionar y de anotar qué cosas hicimos y tuvieron un éxito rotundo y cuales fueron un fracaso del que mejor casi ni hago mención. Todo es importante, todo es un aprendizaje y todo hay que recogerlo en un listado, para que la preparación del Evento previo a las Navidades 2.016, partan con ventaja.

Os resumimos qué elementos contratasteis, aunque seguro que no todos habéis podido utilizar todo, si es bueno para recordaros con qué cosas contar quizá en el año próximo.

A ver que os parece este “Listado o Recapitulación de la Fiesta de Navidad“:

Por favor, añadir filas al “Listado”, cuanto más rico mejor y, si queréis compartirlas con nosotros, por privado, os ayudaremos a perfilar pequeñas cosas que quizá se puedan mejorar.

Lo importante es hacerlo ahora que estamos en caliente, de todas formas, enhorabuena por encargaros de preparar el Evento de Navidad de vuestras Empresas, sois unos personajes valientes y generosos con vuestro tiempo.

Para terminar, ya que estamos en estas fechas, aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y Próspero Año 2.016 para todos los blogueros que nos leéis, un auténtico placer para nosotros y animaros a una mayor participación positiva en nuestras reflexiones que sinceramente esperamos os sirvan de ayuda.

Hasta otra blogueros!

Sin Emoción no hay Engagement

… otra forma de titularlo podría ser:

Dar remedio a “la enfermedad del poder”

Es un hecho científico que cuanto más éxito tienes, mas difícil es sentir y entender lo que otros sienten o entienden. Como consecuencia, cuanto más éxito tienes menor es tu liderazgo.

Las Compañías alcanzan un montón de éxitos de puertas afuera pero ¿qué ocurre de puertas adentro?

A menudo nos preguntamos: ¿qué hacemos mal? ¿por qué? ¿como lo arreglamos?. Tenemos la responsabilidad de desafiarnos a nosotros mismos para lograr el liderazgo, sintiendo y entendiendo al grupo que forma parte de la “exitosa” empresa en la que estamos. Debemos lograr una armonía entre el éxito de puertas afuera con el de puertas adentro. No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos poner en marcha una serie de acciones para convertir nuestra Empresa en ejemplar en todos los sentidos.

Hay una forma, que hoy en día está en boca de todos, para ayudar a lograr esa armonía y es lo que se llama: “engagement”. Pero ¿qué es esto?:

  • Engagement es un anglicismo de moda que puede asimilarse a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador engaged(comprometido o implicado) es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización.

Bueno, seguro que hasta aquí todos de acuerdo y a partir de aquí todos pensamos: ya pero … ¿cómo ponerlo en marcha?. En el fondo, lo que buscamos es un cambio en la organización, un cambio para lograr esa armonía, lograr trabajadores “engaged”.

Una idea entre muchas: realiza pequeñas acciones, jornadas de team building, planifícalas a lo largo del tiempo y mantenlas siempre vivas como parte de la rutina anual.

Para cada una, busca un objetivo concreto que quieras obtener y pon en marcha una serie de prácticas (en función de los presupuestos), para realizar en grupos, de un máximo de 25-30 personas.

Con las prácticas lo que buscas estará en línea con:

  1. El contacto emocional (mostrar vulnerabilidad, honestidad, transparencia…).
  2. La comunicación (clave de todo)
  3. El reto compartido por conseguir el objetivo marcado (compartir, delegar, escuchar…).
  4. La diversión inteligente (ambiente distendido, la risa como elemento clave…).

Las claves para lograr el objetivo (en comportamiento, en motivación, … para lograr el cambio),  entre otras cosas:

  • Proponer una serie de desafíos y un tiempo corto determinado para superarlos.
  • Estimulación de los 5 sentidos.
  • Sorpresas para despertar la curiosidad.
  • Juegos divertidos de jugar pero también divertidos de ver.
  • Participación activa: votaciones, preguntas y respuestas…
  • Personalización de cada Jornada o Acción: merchandising / comunicación como recuerdo de la jornada / acción para convertir el evento en “mi evento”
  • Sociabilidad también el final como colofón al final del evento: un refresco, catering… (en función del presupuesto)
  • Invertir en el “post-evento”

Nuestras emociones nos motivan a sentir pasión por nuestro trabajo, a luchar por nuestras creencias, a tener compasión por los otros y mucho más. Y nuestra mente es el motor detrás de todo ello. La llave esta en casar ambos aspectos de nuestra personalidad y nunca permitir que uno haga sombra al otro” (Jim Haudan – CEO Root Inc)

Siguiendo este sabio consejo y para finalizar, te preguntamos:

¿Cómo consigues “tu” hacer la balanza? ¿Estás seguro de que lideras utilizando ambos aspectos (la cabeza y el corazón)?

¿Estás a favor de las Jornadas de TeamBuilding?

¿Pones en marcha el Engagement en tu Compañía?

¿Quieres compartir con nosotros que es lo que mejor funciona en tu Organización o qué cambiarías?.

Hasta otra blogueros!

La conciliación como beneficio bidireccional

Una gran ventaja, para aquéllos trabajadores y trabajadoras con hijos en edad  escolar, sería que la Empresa se “acordase” de ellos, de su condición de padres, cuando elabora sus presupuestos anuales.

Desafortunadamente en España las ayudas son escasas, es imprescindible hacer algo y desde este post queremos exponer algo cotidiano de todos los padres y madres de familia que trabajan fuera del hogar.

Comienzo recordando que hoy en día, aquéllos que tienen niños entre 0 y 3 años están cubiertos, es decir, hay una ayuda vía el “Cheque Guardería” que tiene una ventaja por todos conocida y es que el Trabajador/a queda exento de la tributación IRPF y para la Empresa es 100% deducible del Impuesto de Sociedades. Estoy hablando del Plan de Compensación Flexible (PCF).

Una vez que se superan los 3 años comienza el lío, queriendo con esto decir que, comienza el “calendario escolar” el cual “es el que es y debe continuar así”: los niños son niños y deben tener sus días de descanso intelectual, deben jugar y disfrutar de su infancia, nada que decir ni criticar.

PERO… ¿qué hacemos los padres con tantas vacaciones de los niños?. Esta situación a más de uno le provoca bastante estrés.

En muchos casos tenemos la suerte de unos abuelos en unas condiciones físicas estupendas y con ganas de tener a sus nietos revoloteando por ahí, en otros casos tenemos que recurrir al “bendito dinero” que a la vez nos procura algún que otro desvelo: por un lado nos hace una agujero en la cartera y por otro, tenemos que acogernos a unos horarios contratados que pueden diferir de los de nuestra jornada laboral.

Por esto pensamos que la Empresa debe tener muy presente esta realidad, que todos estos niños en edad escolar están ahí y que para que sus padres y madres estén menos estresados , hay que dedicar un tiempo en pensar como colaborar en qué hacer con ellos, como colaborar para facilitar las cosas al empleado/a.

Es aquí dónde debe existir la ayuda para lograr esa “Conciliación Laboral” de la que todos hablamos y que no sólo consiste en pasar más tiempo con nuestras familias sino que necesitamos ayuda para que no se desestabilice la economía familiar y la vida laboral cada vez que no haya colegio.

Siendo esta nuestra forma de ver la realidad de las familias, es una frustración pensar que la Empresa no está obligada a colaborar y que la ley no contempla estos campamentos dentro del PCF.

Nos gustaría aventurarnos a proponer que la Empresa ofrezca su colaboración para el cuidado de estos niños, que el trabajador pague sólo el IRPF y que la Empresa corra con el gasto de esos campamentos o que se llegue a un acuerdo para compartirlos, es decir, que la Empresa se involucre de alguna manera y lo convierta en un “beneficio social”.

Y no nos queremos quedar ahí, ponemos a disposición de las Empresas una serie de “talleres o días sin cole a la carta”.

La idea es que las Empresas que tengan espacio lo cedan, para que sea tan sencillo como salir de casa con tus hijos y mientras estas trabajando sepas que ellos están a buen recaudo, durante toda tu jornada los niños bailarán, cantarán, harán manualidades, teatro, deporte…. un sin fin de posibilidades. Y, si no hay ese espacio, siempre hay en los alrededores sitios dónde se puede llegar a un acuerdo que sea conveniente a ambas partes.

Para los días que ya no denominamos “sin cole” sino “vacaciones” tenemos acuerdos para campamentos de verano (sin pernoctar) dónde los niños pueden disfrutar y veranear en la ciudad., campamentos cercanos a las diversas oficinas para facilitar la entrega y recogida a los padres y con un horario más flexible.

Lo ideal sería que la Empresa se involucre, facilite lugares, aporte dinero, facilite horarios… y entre todos hagamos de esta realidad una mejora laboral.

Creamos “Fórmula Eventos” con un objetivo claro y es trabajar para las Empresas, sus Empleados y sus Familias. Esto que ponemos en marcha es una ayuda en la misma línea ahora ahondando en la conciliación de la vida laboral con la familiar porque para nosotros la familia es lo más importante.

Para finalizar, no olvidemos, como bien dice el post de “Great Place to Work”, que para retener el talento las empresas deben aliarse con los empleados y ofrecer diferentes beneficios sociales (tanto o más que un buen salario), las empresas con beneficios sociales son más atractivas que las que no los tienenhttp://www.greatplacetowork.es/publicaciones-y-eventos/blogs-y-noticias/1053-incorporar-la-retribucion-en-especia-para-fidelizar-el-talento

Deportes y más deportes: “buen rollo”

Genial! un año con Eurocopa y Olimpiadas es estupendo para estar con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia… Este año tenemos una excusa perfecta para reunirnos y disfrutar en compañía de lo que hace nuestra Selección Española y nuestros Deportistas que nos representan en Brasil, ¡qué ganas!.

El que más o el que menos hará una porra y se jugará los cuartos, la suerte está echada.

Como buenos españoles, somos gente de sangre caliente y “boca grande”, a la mínima salimos a celebrarlo y, es que, en eso consiste, vivimos con emoción porque nos volcamos y apoyamos a los nuestros por encima de la situación que vivamos y que, ¡100 años dure y que nadie nos lo quite!.

La suerte además es que ambos eventos coinciden con el buen tiempo y parece que apetece más estar en la calle, aprovechamos más el día y tomamos “algún refresco más que otro” comparándolo con alguna otra época del año.

Las Grandes Compañías apostarán publicitariamente y hacen bien, todos estaremos muy atentos. Se buscará la asociación de la marca con el deporte y porqué no decirlo, “con el buen rollo”, pero claro no todas las marcas pueden estar ahí, solo las privilegiadas (presupuestariamente hablando) y las que su estrategia de marketing lo recomiende (obvio).

Luego están las personas que trabajan en esas Grandes Compañías o las que trabajan en esas Compañías que sin tener tanto volumen tienen la misma importancia, todas esas personas “trabajadoras” son el alma de la Empresa, son las que viven esa emoción y quieren compartir su “buen rollo” también en el lugar de trabajo.

Y aquí aparece Fórmula Eventos, nos unimos a todo aquello que suponga disfrutar y vivir con alegría y deportividad.

Tenemos preparadas una serie de acciones de Team Building referentes al Futbol y a las Olimpiadas. Claro pensaréis que para ello todos tenéis que estar en buena forma pero no, la idea es formar equipo, reírse, gritar, jugar, competir… acompañarlo con algo de picar (corner de arroz y cubos de refrescos, por ejemplo), y si es posible,  ver juntos un partido, compartir, soñar en equipo, queremos sentir la camiseta! (ejemplo con nuestro logo).

Claro que la temporada es del 10 de Junio al 10 de Julio para Eurocopa (http://www.marca.com/deporte/futbol/eurocopa/calendario.html) y, del 5 al 21 de Agosto para las Olimpiadas, lo ideal sería montar Olimpiadas o Futbol a finales de Junio (antes de las vacaciones) o coincidiendo con un partido de España.

¿Os apetece una o varias quedadas dentro o fuera de la Oficina?

La idea no es genuina pero si es otra ocasión para reunirse y para estrechar lazos, nosotros sólo queremos empujaros a que no dejéis de hacerlo y os proponemos encargarnos de todo para que sólo tengáis el “deber” de disfrutar y pasarlo bien.

Hasta otra blogueros!

Soy un “valiente” presentando

En este mundo cada vez mas se hace imprescindible venderte y vender lo que dices, para ello es importante saber hablar frente a varios interlocutores, es importante superar ese miedo escénico que a veces nos mata, hay que salir del paso y salir bien pues nos jugamos mucho cada vez que nos colocamos frente a una audiencia sea en la circunstancia que sea.

Siempre ha habido y habrá cursos de formación para aprender a presentar: que pasos debes seguir (contar lo que vas a exponer + exponer + resumen de lo que has contado), como mirar (siempre a todos no sólo al que te realice una pregunta), dónde descargar la tensión (imprescindible llevar un bolígrafo o similar en la mano) y un sin fin de técnicas que los profesionales en la materia cuentan y sirven un montón.

Nosotros nos planteamos “si ya hemos ido a esos cursos y ya sabemos presentar (en teoría) ¿por qué me sigue dando pánico cada vez que tengo que hablar en público?”. 

Claro, la respuesta no es fácil pues depende de cada cual. Lo que si sabemos es que hay un grupo de personas que convive con nosotros y que cada día suben a un escenario a representar una obra, a veces improvisan y otras siguen el guión, obviamente me refiero a los profesionales del teatro.

En Fórmula Eventos trabajamos con actores/actrices, ellos/ellas nos ayudan a lograr el éxito que buscamos en cada evento, les conocemos y sabemos lo profesionales que son. Nuestros actores/actrices son el “alma mater” de la empresa y son a quienes hemos escogido para que compartan, con aquéllos que lo necesiten, qué hacer para perder ese terror que nos viene al hablar en público. 

Obviamente, sin asistir a los cursos es imposible relatarte la soltura que adquieres, la relajación que puedes mostrar en una situación de crisis, en definitiva, la confianza que obtienes en ti mismo. Y, lo mejor de todo es que no notarás como adquieres estas cualidades ya que nuestros actores/actrices son divertidos y lograrás tu objetivo de una forma lúdica.

Hay que probar y luego opinar.

Hasta otra bloggeros!.

Tecnología e Ingenio en Team Building

Unos dicen: “…Compartir el objeto de una risa genera una sensación de fraternidad que facilita el trabajo en equipo…” 

En Fórmula Eventos diferenciamos el Team Buiding del Team Bonding en función del objetivo que se persigue:

  • Team Building: mejora de habilidades y competencias para ser más productivos, eficientes y trabajar de forma más organizada.
  • Team Bonding: la diversión, el esparcimiento y pasar un día juntos.

Una vez claro lo que se persigue realizar en la Empresa, se os plantea que tenéis un presupuesto limitado, pero queréis tener una serie de jornadas de Team Building.

Decidís  tener unas jornadas con presentaciones realizadas por vosotros mismos (por ejemplo), transmitiendo una serie de mensajes a lo largo del año con un objetivo marcado.

En Fórmula Eventos ofrecemos la posibilidad de colaborar contigo con nuestro ingenio y creatividad, tenemos una serie de opciones de 1/2 – 1 hora para añadir y dar empaque a tus reuniones.

A estas opciones las denominamos “píldoras creativas” o “eventos creativos a medida”, la gran mayoría de ellas tiene la “tecnología” como leitmotiv ya que gracias a ella conseguimos el efecto sorpresa fundamental hoy en día en cualquier reunión.

Por supuesto, también podemos encargarnos de todo el Evento y que te despreocupes, somos especialistas.

Está en tus manos!

Por si necesitas conocer un poco más lo que entendemos por Team Building y Team Bonding, te adjuntamos la siguiente diapo.

Cuenta con nosotros 😉

Hasta otra!

.

Meditation Practices For The Workplace

Lorem ipsum dolor sit amet, nibh aenean adipiscing quis. In luctus molestie, aenean aliquet odio et mauris nunc, sed purus sit erat. Inceptos donec nec, metus erat, neque laoreet donec, dui neque tellus erat mollis consectetuer accumsan, sodales vitae pharetra ut quis orci. Donec sem sociis id, felis pulvinar suscipit adipiscing, elit nunc interdum eros eros pharetra, interdum suscipit eget, viverra massa non volutpat wisi.colin-maynard-150097 Pretium nibh in, ut massa iaculis, libero eu, vivamus aliquam tincidunt orci at convallis eos. Pede lorem lobortis dis, fugit metus nec. Hendrerit nec ac placerat suspendisse magna dui, egestas posuere sodales dolor nunc tortor, nunc nascetur, eget aliquam pede in ut et magna, nibh per vitae leo ultricies curabitur. Tempor et diam amet sed nec, adipiscing rutrum vehicula eros pretium donec. Nunc erat dolor ipsum velit dapibus, aliquet risus enim magnis vestibulum sed tristique. Vitae curabitur pede, euismod facere consequat. Hendrerit nec ac placerat suspendisse magna dui, egestas posuere sodales dolor nunc tortor, nunc nascetur, eget aliquam pede in ut et magna, nibh per vitae leo ultricies curabitur. Tempor et diam amet sed nec, adipiscing rutrum vehicula eros pretium donec. Nunc erat dolor ipsum velit dapibus, aliquet risus enim magnis vestibulum sed tristique. Vitae curabitur pede, euismod facere consequat.

Big Steps Towards A Brighter Future

There is certainly, in the present age, a want of writing that shall rest and brace the mind; of meditative writing of a tendency merely holy and practical, rather shunning than plunging into controversy – not the cry of the angry or startled bird, but its evening and morning orisons rather. A contemplative strain; one linked with things of earth, and hallowing them—one heard beside “the common path that common men pursue”:—one rising from the common work-a-day experiences, joys, and pains—rising from these and carrying them up with it heavenward, until even earth’s exhalations catch the light of an unearthly glory. We want more of this spiritual rest; more of this standing apart from the perturbations of the day; more of retirement and retired thought—thought that shall leave the throng, with its absorbed purpose and pushing and jostling, always eager, often angry; and having secured a lonely standing-point apart from it all, become better able to judge of the real truth and importance, also of the just relation of things.

I cannot claim to have done more than make a slight attempt towards the supply of this want. Nay, I would rather lay claim not to have attempted. This is the age of effort and strain; it were well that thought were sometimes permitted to be natural, spontaneous, and simply expressive of that which the heart’s meditations have laid by in store. A stream thus welling up will want the precision and the single aim of the artificial jet, but it will have its modest use and value to cheer and to refresh lowly grasses, and perhaps to water the roots of loftier growths in its vagaries and meanderings.