Músicos

La música es un ápice fundamental para el ser humano y, en consecuencia, para todo lo que llevamos a cabo. En un evento, donde queremos comunicar y transmitir tanto, la música influirá mucho en lo que provoquemos en el espectador. Por ello, la importancia de la música en los eventos y conocer las claves para elegir la mejor y más adecuada para el evento es fundamental.

  • EVENTOS CORPORATIVOS: el estilo que más acompaña a este tipo de eventos es sutil, es decir, que la música no falte, pero que no sea predominante ni demasiado percibida por los asistentes. Por lo general, son eventos más tranquilos, más planos, y la música tiene que seguir esta línea y adaptarse a ella. Música instrumental: volumen y ritmos medio-bajos adecuados al evento.
  • EVENTOS SOCIALES: los protagonistas en este caso son el tipo y las características de los asistentes y del propio evento. Los eventos sociales pueden ser por motivos muy diferenciados con los que se va a transmitir una cosa u otra. Por ejemplo, no va a tener la misma música una boda donde predomina la alegría, romanticismo, fiesta, etc., que un sorteo o subasta donde destaca música más tranquila, sencilla y de fondo. Música temática: volumen y ritmos normalmente medio-altos
  • ENTREGAS DE PREMIOS: la música en este tipo tiene una función más importante de lo que parece. Marca tiempos y espacios entre las diferentes partes del evento, gracias a cambios de ritmo y volumen. El objetivo es que la música cree diferentes sensaciones en los asistentes de la gala. Música llamativa / de tensión: varía mucho dependiendo de las características.
  • EVENTOS DEPORTIVOS: son el tipo de evento que suelen llegar a un mayor público, al alcanzar un impacto mundial. La música de celebración, intriga, duelo o expectación predomina en partes de estos actos. Aunque lo que más escuchamos cuando estamos asistiendo de manera online o presencial a un evento deportivo son los propios himnos de los países participantes. Himnos de los países con el volumen alto que provoque intensidad, emoción y energía.
  • EVENTO GASTRONÓMICO: la música tiene un papel fundamental en todos los eventos, pero destaca en el evento gastronómico, en el que tenemos que tener los sentidos al máximo para aprovechar cualquier estímulo. La gastronomía también baila y canta, y se debe diferenciar el estilo de música según el estilo de comida que se ofrezca. Estilos musicales: jazz, hip hop, clásica y rock son los más utilizados y que mejor concuerdan con eventos gastronómicos, yendo a la par con las emociones provocadas.

Proporcionamos tanto artistas como grupos como sonido grabado.

Publicado por FÓRMULA EVENTOS

AGENCIA DE PUBLICIDAD Y EVENTOS PARA EMPRESAS

Deja un comentario