Presentar

Soy un “valiente” presentando

En este mundo cada vez mas se hace imprescindible venderte y vender lo que dices, para ello es importante saber hablar frente a varios interlocutores, es importante superar ese miedo escénico que a veces nos mata, hay que salir del paso y salir bien pues nos jugamos mucho cada vez que nos colocamos frente a una audiencia sea en la circunstancia que sea.

Siempre ha habido y habrá cursos de formación para aprender a presentar: que pasos debes seguir (contar lo que vas a exponer + exponer + resumen de lo que has contado), como mirar (siempre a todos no sólo al que te realice una pregunta), dónde descargar la tensión (imprescindible llevar un bolígrafo o similar en la mano) y un sin fin de técnicas que los profesionales en la materia cuentan y sirven un montón.

Nosotros nos planteamos “si ya hemos ido a esos cursos y ya sabemos presentar (en teoría) ¿por qué me sigue dando pánico cada vez que tengo que hablar en público?”. 

Claro, la respuesta no es fácil pues depende de cada cual. Lo que si sabemos es que hay un grupo de personas que convive con nosotros y que cada día suben a un escenario a representar una obra, a veces improvisan y otras siguen el guión, obviamente me refiero a los profesionales del teatro.

En Fórmula Eventos trabajamos con actores/actrices, ellos/ellas nos ayudan a lograr el éxito que buscamos en cada evento, les conocemos y sabemos lo profesionales que son. Nuestros actores/actrices son el “alma mater” de la empresa y son a quienes hemos escogido para que compartan, con aquéllos que lo necesiten, qué hacer para perder ese terror que nos viene al hablar en público. 

Obviamente, sin asistir a los cursos es imposible relatarte la soltura que adquieres, la relajación que puedes mostrar en una situación de crisis, en definitiva, la confianza que obtienes en ti mismo. Y, lo mejor de todo es que no notarás como adquieres estas cualidades ya que nuestros actores/actrices son divertidos y lograrás tu objetivo de una forma lúdica.

Hay que probar y luego opinar.

Hasta otra bloggeros!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: